miércoles, agosto 24, 2005

FESAPAUV Con Raúl Arias Lovillo


Universidad Veracruzana
Xalapa, Equez., Ver., miércoles 24 de agosto de 2005

Nunca estaré en contra de los intereses
de académicos de la UV: Arias Lovillo

-El FESAPAUV se la jugó con decisión y seguridad con el proyecto más conveniente para la institución, aseguró Enrique Levet Gorozpe.

Juan Carlos Plata

A la rectoría de la Universidad Veracruzana llegó el aspirante que presentó el mejor proyecto de trabajo, que fue el de Raúl Arias Lovillo, con quien nuestro sindicato se la jugó con decisión y seguridad, porque surgió desde las bases de la estructura académica, dijo Enrique Levet Gorozpe, secretario general del FESAPAUV, al sostener una reunión con el Rector, quien les garantizó que no habrá imposiciones en la institución y que todas las reformas futuras serán consensuadas con los miembros de la comunidad universitaria.
Arias Lovillo dijo que durante su gestión en la rectoría nunca estará en contra de los intereses de los académicos y trabajadores de la universidad. “Ya tenemos un lugar muy importante en el escenario nacional y si queremos en el futuro ser la universidad número uno del país, vamos a requerir de todo el apoyo de los académicos”.
Enrique Levet Gorozpe afirmó que es un gusto poder celebrar la designación de la Junta de Gobierno de la UV, porque la organización sindical se la jugó con decisión y seguridad con el proyecto más conveniente para la institución, que era el de Raúl Arias Lovillo.
“Entendemos que quedan retos importantes por delante y que tendrán que realizarse de manera conjunta, porque la única manera de que la UV siga progresando en el ámbito académico, es a través de las buenas relaciones entre todos los sectores de la comunidad universitaria, sobre todo entre las autoridades y el sector académico, que soporta el peso de la transformación que la UV ha venido experimentando en los últimos años”, aseguró Levet Gorozpe.
El secretario general del FESAPAUV refirió que su ha sido testigo del trabajo que ha venido desempeñando Arias Lovillo en el extraordinario proyecto de transformación de la Universidad: “Hemos visto el trabajo comprometido del Rector con la institución, y nos enorgullece que este proyecto en busca de la rectoría haya surgido desde las bases de la estructura académica de la universidad, con Raúl Arias Lovillo hemos compartido, a lo largo de estos años, una serie de experiencias importantes en el proceso de incorporación al Modelo Educativo Integral y Flexible, que nos han permitido el intercambio de puntos de vista e ir encontrando las coincidencias entre la visión sindical y la de la rectoría”.
Por su parte Arias Lovillo señaló que se tiene que avanzar teniendo como punto fundamental el mirar por los intereses de la institución por encima de los intereses individuales o de grupo e invitó a los integrantes del Comité Directivo Estatal del FESAPAUV a mantener un diálogo abierto y una comunicación constante con los directivos de la institución.
“Vuelvo a insistir –y creo que lo he demostrado desde que era director de un área académica-, yo nunca estaré en contra de los intereses de los académicos y trabajadores de la universidad, porque provengo de ahí, porque junto a ustedes hemos dado luchas muy importantes para mejorar las condiciones de trabajo y académicas de la institución. Por lo tanto, quiero seguir gozando de la confianza de ustedes, y los convoco a que estemos seguros de que por encima de cualquier interés individual o de grupo, están los intereses de nuestra institución”, dijo el Rector.
Afirmó que vienen reformas importantes al interior de la UV, pero explicó que nunca se realizarán por medio de imposiciones, todas las reformas serán sometidas al conocimiento previo de los miembros de la comunidad universitaria, incluidos los académicos, por lo que se comprometió a hacer llegar una copia de su programa de trabajo a todos los miembros del Comité Directivo Estatal de FESAPAUV para que lo conozcan y para poder enriquecerlo con sus opiniones y comentarios.